Noticias

¿Conoces el proceso de compra de propiedades en la Costa Cálida?
11 marzo

¿Conoces el proceso de compra de propiedades en la Costa Cálida?

La compra de propiedades en la Costa Cálida es un proceso sencillo, siempre y cuando cuentes con el asesoramiento adecuado. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Buscar la propiedad que se adapte a tus necesidades y preferencias.
  • Reservar la propiedad y firmar el contrato de arras. Una vez que hayas elegido la propiedad que quieres comprar, debes reservarla mediante el pago de una señal. Esto te garantiza que la propiedad no se venderá a otra persona y que el precio no variará. Además, debes firmar el contrato de arras, documento legal que establece las condiciones de la compraventa y el plazo para formalizarla.
  • Obtener el NIE y abrir una cuenta bancaria en España. El NIE (Número de Identificación de Extranjero) es un requisito imprescindible para comprar una propiedad en España. Puedes solicitarlo en la comisaría de policía o en el consulado español de tu país. También es necesario que abras una cuenta bancaria en España, donde deberás ingresar el dinero para pagar la propiedad y los impuestos asociados.
  • Firmar la escritura pública ante notario y registrar la propiedad. El último paso es firmar la escritura pública de compraventa ante un notario. En ese momento, debes pagar el resto del precio de la propiedad y los impuestos correspondientes, que varían según la comunidad autónoma, el tipo de vivienda y el valor catastral. Por último, debes inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad, que es el organismo que acredita tu titularidad sobre la misma.



Compra de propiedades en la Costa Cálida: la legislación española

La compra de propiedades en la Costa Cálida está sujeta a la legislación española, que es diferente a la de otros países. Por eso, es importante que conozcas algunos aspectos legales que pueden afectar a tu inversión. Estos son algunos documentos que es obligatorio que el vendedor te entregue antes de firmar el contrato de compraventa:

  • La certificación energética. Documento que indica el nivel de eficiencia energética de la vivienda. Te informa sobre el consumo de energía y las emisiones de CO2 de la propiedad.
  • La cédula de habitabilidad. Certifica que la vivienda cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad, según la normativa vigente. Te garantiza que la propiedad es apta para ser habitada.
  • La licencia de primera ocupación. Acredita que la vivienda de nueva construcción cumple con los requisitos urbanísticos y técnicos establecidos por el ayuntamiento. Te asegura que la propiedad está terminada y legalizada. Además, es imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad y contratar los servicios de agua, luz y gas.



¿Qué servicios te ofrece Cálida Homes en la compra de propiedades en la Costa Cálida?

En Cálida Homes queremos que tu experiencia en la compra de propiedades en la Costa Cálida sea lo más satisfactoria posible. Por eso, te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Gestión integral.
  • Atención al cliente.
  • Experiencia.

No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de un clima privilegiado, de unas playas maravillosas, de unos campos de golf espectaculares y de una gastronomía deliciosa. Contacta con nosotros y te ayudaremos en la compra de propiedades en la Costa Cálida.

Galería de imagenes

Compartir


Promociones en venta